Seleccionar página

En las consultas y en las sesiones que atiendo es común escuchar: “No soy feliz”, “No puedo estar bien”, “No entiendo lo que me pasa”, “Me siento mal” y los entiendo porque muchas veces me he visto en esa situación o porque he atendido a personas que pasan por momentos difíciles también.

Sin embargo, es real que somos seres humanos y vivimos experiencias para “evolucionar”, si lo queremos llamar así, o bien para aprender y trascender cuestiones internas que de “fábrica” o por aprendizaje nos resultan complicadas.

Cuando estamos frente a esos desafíos podemos darnos la licencia de sentirnos mal, es algo que nos sucede, ¿a quién no? Sólo resistirnos a eso hará que eso se extienda en el tiempo y se transforme en sufrimiento, esto lo podemos PARAR si nos conocemos.

Lo cierto es que en el ciclo de la vida existe la Ley de IMPERMANENCIA, rige nuestro andar estemos al tanto de ella o no. Esta ley da cuenta de la naturaleza en sí del Universo, y nos dice que nada permanece igual: cosas y situaciones están en permanente cambio. La misma condición que ayer era favorable quizá hoy ya no lo sea, no te complete o no te guste más.

Hay ciclos de éxito, felicidad y alegría; y otros de fracaso y tristeza. Cuando esto pase los pasos para acompañar esta transformación son los siguientes:

  • Acepta lo que sucede.
  • Dejar ir.
  • Tomar el aprendizaje.

Eso es todo lo que podemos hacer para entender y acompañar nuestros ciclos, que tendrán subidas y bajadas, tal como un electrocardiograma que muestra como nuestro corazón está lleno de vida y nunca se nos ocurriría que se mantenga siempre arriba o abajo ¿no?

Gracias por leerme

Si sentís que este mensaje le puede servir a alguien te invito a compartirlo.

Soy Adriana Miano

Coach especialista en bienestar, equilibrio y libertad financiera

www.adrianamiano.com

Por sesiones y consultas: adriana@adrianamiano.com