Seleccionar página

Tomemos emprender en el más amplio sentido, según el diccionario significa: “Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura” Las mujeres cuando emprendemos somos poderosas, vulnerables, transformadoras, con posibilidades de ser todo lo que queramos ser. Si algo se nos pone en la cabeza hacemos posibles los imposibles. Eso está fuera de discusión.

¿Querés escribir un libro?  ¿Querés dar un curso? ¿Querés armar tu empresa? ¿Querés hacer un evento? El camino a lograrlo lo marcas vos y el proceso se va a sentir como una montaña rusa emocional. Tené en cuenta que no todo es instagrameable (término que utilizo para graficar que no todo es una foto para publicar en la red social Instagram).

Cuando tengas claro lo que querés toma conciencia de los estados emocionales por los que vas pasando y liberá las emociones, así podrás ir saltando barreras y avanzando cada vez más rápido porque la mochila estará más liviana. Eso que sentís en el proceso es importante: tristeza, frustración, alegría, felicidad, bronca, etc, y es vital que lo capitalices en tu ser sabiendo que esas emociones quieren expresarse.

Y cuando quieras tirar la toalla porque hay momentos DUROS recordá por qué empezaste, ese GRAN PORQUÉ te va a volver a tu eje. Te vas a dar cuenta que hay situaciones que se viven horribles y son las que más aprendizaje dejan. Mi propuesta es que sigas adelante, te dejes guiar por tu intuición y que nada te detenga.

Un ejemplo de una mujer que logró cumplir su sueño es Lady Gaga que al recibir el Oscar por la mejor canción original “Shallow” de la película Nace una estrella dijo: “Ganar no es lo central. Esto es trabajo duro. He trabajado por mucho tiempo. Se trata de no rendirse. Hay una disciplina para la pasión. Si tenés un sueño, pelea por él. No se trata de cuántas veces seas rechazado ni cuántas veces te caes, se trata de cuantas veces te levantes y eres valiente y sigues adelante”.

¿Tenés un sueño por cumplir? ¿Qué estados emocionales estas pasando en el camino?

Si tenés una amiga o familiar que le pueda interesar este artículo se lo podés compartir.

Gracias por ser y estar

Adriana Miano

Te ayudo a desbloquear las emociones y a encontrar su origen emocional para que lo resuelvas de una vez y para siempre

Por sesiones y consultas: adrianamiano@gmail.com