Seleccionar página

Puede que a veces no tengas definido qué es lo que pasa pero sabes que algo no está bien, ¿por qué? Porque no te sientes bien y permaneces en un estado en el que sientes que vas cayendo como en un tobogán hacia el precicipio.

Esto lo puedes sentir en diferentes aspectos de tu vida, como le sucedía a Brenda que no sabe bien si tiene o no un problema de autoestima PERO en el trabajo cuando ascienden a alguien ¿sabés lo que pasa? Ella no es la elegida… y si la elijen le dan las responsabilidades pero no el aumento en $$$$.

Brenda también es de las que todo el tiempo está pendiente de los demás, les pregunta  a menudo ¿estás bien?, ¿necesitas algo? Y por supuesto si necesitan algo, deja de lado lo que sea por AYUDAR. Luego se ve tapada por cosas que no son propiamente de ella sino favores para amigos y familiares. Ella cumple con todos y cuando llega a hacer lo de ella ya está agotada y le gustaría una Brenda que le ayudara ¿alguna vez te pasó?

Le dije a Brenda: “¿Y si empiezas a quererte?, ella dubitativa me miraba desconcertada, como si le hablara en chino mandarín, cuando por fin logró responderme me dijo: SI y se le iluminó la cara como a al capitán que ve tierra luego de meses a bordo.

Te voy a dar 3 tips, los mismos que le dí a Brenda así podrás sentir que EMPIEZAS A QUERERTE:

  • Si tienes muchas cosas por hacer prioriza las que te tengan a ti como PROTAGONISTA. Brenda se sorprendió en cómo cambió su vida cuando ella se ocupaba de sus temas, cómo resolvía rápidamente y al ver su entusiasmo su familia colaboraba en ayudarla.
  • Has actividades que te hagan sentir en bienestar. Brenda empezó clases de pintura, allí ella podía disfrutar del silencio o de una música suave mientras expresaba a través de esos trazos esas emociones que tenía dentro. Fue liberador darse esta posibilidad que antes nunca se la hubiese imaginado.
  • Date mimos. Sí. Date esos gustos que son mimos para el alma. ¿Qué disfrutas mucho? … Eso que respondiste ¡hacelo y regalátelo! A Brenda le encantan los baños de inmersión pero como siempre se la pasaba “haciendo cosas” no tenía tiempo para estos “lujos”. Tomó este tip y lo incorporó a su vida. Ahora 2 veces por semana se da un hermoso baño de inmersión con velas aromáticas y aceites esenciales de jazmín (sus favoritos).

Si querés tener una vida de plena tienes que comenzar por darte lo mejor a ti misma, y disfrutar de ti, de tus espacios y actividades y verás como la calidad de tu vida es de acuerdo a lo que te das.

¡Gracias por leerme!

¿Qué tip de los que te dí comenzarás a implementar? Me encantará leer tus comentarios.

Si crees que alguien puede beneficiarse con esta lectura puedes compartirle el artículo.

Te ayudo a transformar la manera de Sentir tu realidad

Adriana Miano

Te ayudo cuando tenés un síntoma o conflicto a liberar las emociones que te las provocaron y a encontrar el origen emocional para resolver tu problema de ahí en adelante, ¡para toda la vida!