Seleccionar página

Te pregunto: “¿La tecnología es tu aliada?” Y ya te escucho: “Sii, me hace la vida más fácil”.

La tecnología está a nuestro servicio, nos brinda innumerables beneficios y eso es maravilloso. Hoy quiero que nos centremos en el teléfono celular que se ha transformado en un aliado inseparable para nuestras tareas diarias. Muchas lo usamos para:

Realizar formaciones y reuniones OnLine.

Sacar fotos

Usar redes sociales como #facebook , #instagram , #linkedin , etc.

Ver videos en #youtube

Usar aplicaciones específicas como el control de ingresos y gastos diario, hábitos, juegos, etc.

Googlear información

Escuchar #podcast

Usar hojas de cálculo (Excel), Word, power point, etc.

Usar la grabadora de voz.

Consultar el correo electrónico.

Ver películas y series.

Etc, etc, etc y miles de etcéteras

En esta era la realidad es que con tanta ayuda tecnológica estamos más cerca de hacernos la vida más fácil. ¿No lo crees?

Todas sabemos que un botón lleva a una cosa, ese a otra, como puede ser entres en whatsApp para contestar los mensajes, ahí te pasan links que te llevan páginas web y podemos estar el día entero mirando el celu.

Sin embargo, al agarrar el móvil nuestra postura empieza a ser incómoda ¿lo notaste? bajas el cuello, te encorvas y bajas la mirada. Tu cuerpo se comunica con tu inconsciente todo el tiempo y te estarás preguntando ¿y qué le estoy comunicando a mi inconsciente? Ante esto quiero que pienses en otras situaciones en las cuales tuviste esta postura. ¿Te sentías feliz, alegre y relajada? NO, esta es una postura de retraimiento y diálogo interior.

El mensaje que recibe el insconsciente sobre nuestra corporalidad es: “ESTOY DEPRIMIDA, TRISTE, AGOTADA y CANSADA” , esta postura de derrota debemos llevarla a lo simbólico porque en la realidad puede que estés trabajando, estudiando o socializando PERO acordate las veces que tuviste realmente esas sensaciones ¿qué postura corporal que tenías?

Ante esto lo que te propongo es:

  • LIMITAR EL USO DEL MÓVIL.
  • TOMAR DESCANSOS Y MOVER EL CUERPO.
  • SER CONCIENTE DE LA POSTURA QUE TENES (habrá algunas veces que puedas levantar el teléfono a y apoyarlo a tu altura para verlo o variar el uso por ej. Escuchando podcast)

Está claro que al ser conciente de tu cuerpo, de tu mente y de tu biología vas a poder lograr un equilibrio y bienestar. Eso hará que tu calidad de vida sea mucho mejor. Te aseguro que estamos conectados y nos damos mensajes todo el tiempo, el inconsciente se expresa a través del cuerpo y el cuerpo envía mensajes a través de su biología al Inconsciente, aunque no necesitemos whatsApp

¿Te preocupa lo que le decís a tu inconsciente?

Estos temas y muchos más profundizamos en los Encuentros Grupales de Bienestar, además de darte herramientas para implementar en tu día a día y logres el bienestar que mereces. El lunes 7 de octubre a las 20 hs. de Argentina daré una clase grupal de 30 minutos OnLine gratis. Para participar sólo tenés que enviarme un mail a: adriana@adrianamiano.com

Soy Adriana Miano

Coach Especialista en Bienestar

Libera tus emociones y entrena tu mentalidad para lograr tu bienestar

Por acompañamientos individuales y/o grupales escribir a: adriana@adrianamiano.com