Seleccionar página

Una de las preguntas que mis consultantes más me hacen es “Cómo hago para estar bien”?

Y a esta pregunta no podemos dar una respuesta efectiva. En primer lugar porque un coach no da directivas ni instrucciones ante las preguntas de los consultantes. Segundo, cada ser humano tiene una concepción de lo que “estar bien” significa para ellos.

Entonces dar directivas a alguien para que pueda “estar bien” sería estar dando un bastón a una persona que tiene que aprender a caminar sola.

Cuando las personas entran en ciclos en los que no se reconocen a sí mismas, no se sienten a gusto en ninguna situación … se vuelven… grises , queda de manifiesto que se desconectaron de sí mismas, de su esencia.

Cuando conectamos con nuestra esencia volvemos a ser niños, que disfrutan y que pueden estar horas haciendo lo mismo.

Y como niños, recuperamos el vigor, las ganas de vivir y la alegría.

Y acá escucho sus preguntas : ¿Y cómo conecto con mi esencia?.

Vías y formas hay muchas, pero algo que está al alcance de tu mano es hacer aquello que TE ENCANTA, no aquello que te gusta, te divierte un poco… AQUELLO QUE TE EN-CAN-TA.

El conectar con la acción te va a llevar a un estado del ser resonante con tus verdades más profundas, con aquellas pequeñas cosas que atesoran enormes significados.

Entonces podés prepararte un mate y mirar la lluvia caer por la ventana, bailar una canción cantando a los gritos, darte un baño de burbujas, ir a tomar un café con esa amiga que te hace descostillar de risa…. LO QUE A VOS TE ENCANTE (te acabo de confesar mis “me encantan” shhhh!!).

Aquello que te encanta forma parte del universo de tus recursos poderosos. Conectar en una base mínima con estos recursos te alinea con tu esencia, te permite observarte, registrarte internamente y te permite priorizarte con un mínimo de dedicación (es tan poderoso el acceso a la emocionalidad positiva que podés dedicarle unos minutos y ya cambiar tu estado emocional).

A veces para sentirnos mejor leemos infinidad de libros, comemos sano, hacemos meditación, yoga, salto con garrocha etc … TODO LO QUE EL LIBRO NOS INDIQUE.

Pero nos olvidamos de conectar con NUESTROS RECURSOS, aquello que funciona sólo para nosotros; aquello que enciende nuestro fuego interior y que a su vez nos llena de paz, armonía y serenidad.

Nuestros ME ENCANTA albergan la fuente de poder para cruzarnos de la vereda de la angustia, la apatía, la tristeza, el enojo etc a la vereda de la diversión, la plenitud, la alegría … a la vereda de NUESTRO HOGAR. Cuando hacemos lo que nos encanta volvemos a casa.

La única observación que te pediría es que evalúes muy bien cuáles de tus ME ENCANTA no sólo se sienten bien sino que son en efecto buenos para vos. Quizás te encante fumar, pero fumar no es bueno para vos. Entonces estarías atentando contra tu propio poder , se entiende?

Por lo tanto, tenés que hacerte dos preguntas: Se siente bien (el recurso que elijas)? / Es bueno para mí?

Así que tarea para el hogar:

  • Escribí una lista de todo aquello que TE ENCANTA.
  • Preguntate si se sienten bien y son buenos para vos. Eliminá de la lista los que no lo sean.
  • Conectá todos los días con alguno de ellos por al menos 15 minutos.
  • Registrá cómo te sentís al finalizar.

A veces tenemos que “asignarnos la tarea de disfrutar”, parece una locura pero así es muchas veces para muchos de nosotros. Hacer aquello que te  encanta y te  hace bien es una fantástica forma de priorizarte y valorarte.

Hacelo, y luego me contás.

Nos vemos!

Caro

Soy Coach Internacional (ICC) especializada en Coaching de Intervención

Estratégica formada en la escuela de Anthony Robbins (rmtcenter.com).

Creadora del C.H.E – Coaching Holístico de Empoderamiento.

Mi  coaching esta orientado a ayudar a las personas a alcanzar alta efectividad y resultados en

cualquier área de su vida.  Asimismo, sus estudios en Astrología, PNL, Psych-K, Terapia Floral y

otras disciplinas de desarrollo personal, contribuyen a un estilo de coaching único en el que

propongo una transformación profunda y duradera a través del contacto con el propio propósito y poder interior.

Más información:

Web: www.carogplifecoach.com

FB – IG : @carogplifecoach

Soundlcloud – Youtube: Caro GP Life Coach