Seleccionar página

Había una época, quizá todavía es así, en la cual la gente que tenía algún dinero para invertir averiguaba qué negocios estaban “de moda” y eran rentables entonces hacían su inversión, aquí, en Argentina pasó con parripollos, canchas de paddle, videoclubes, entre otros. Luego pasaba esa fiebre, se llenaba de los mismos locales y por supuesto, al tiempo cerraban.

Hoy recorro las calles de mi barrio y cada vez veo más negocios que venden comida saludable, gimnasios, espacios para hacer yoga, bares y restarurantes con comida casera y saludable y así la lista puede seguir. También sucede en las redes sociales donde más gente se está ocupando de ayudar a otra a estar mejor.

Y viene a mi mente ese recuerdo que te contaba, el de los negocios “de moda” y me pregunto ¿estará pasando eso? ¿será algo pasajero? Seguro habrán oportunistas, como los hay en todos los negocios pero creo que es una tendencia que está para quedarse porque nos hace bien.

Creo firmemente que hay una gran cantidad de gente que estamos en una transformación holística: que tiene que ver con cambiar la forma de pensar, de sentir, de alimentarnos, de cuidar nuestro cuerpo y esto va más allá de la moda porque somos protagonistas de una elección saludable. Pedimos y exigimos calidad en la atención, en el cuidado, nos priorizamos y eso marca tendencia.

La idea es generar una masa crítica que produzca un cambio en cadena. Según el diario Clarín en su artículo publicado el 09/05/2018, 08:02hs. “Hace algunos años, el número necesario de personas que podían lograr un cambio en el mundo era de tan solo de 8 mil. En realidad, 8235 para quien quiera el dato preciso, es la raíz cuadrada del total de la población mundial”, y esta ecuación también podés aplicarla a pequeños grupos como la familia, un equipo de trabajo o amigos.

Sé que sos parte de este cambio de paradigma y no es casualidad que estés leyendo estas líneas. Cada pequeño paso que das hacia tu despertar espiritual y desarrollo personal es un gran paso para todos. Recordá una de las famosas frases de Gandhi que dice: “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo” y lo mejor de todo es que ya está sucediendo y vos sos parte ¿cómo te hace sentir eso?

Adriana Miano

Te ayudo a desbloquear las emociones y a encontrar el origen emocional para resolverlo de una vez y para siempre